domingo, 3 de febrero de 2013

Desnudo mis pensamientos XX


    Desnudo Mis Pensamientos XX



TRES POSTALES ROMANTICAS DE SEÑORAS, AÑOS 1940 (Postales - Galantes y Mujeres)


                  Ramillete de soledades,
                  Que en mi pecho han prendido,
                  Como gotas en el agua se confunden,
                  Como incienso que se quema por la vida.
                  Espero un hacer que me transporte,
                  En las raras presas de mi guía,
                  Cuando todo se marchite y me confunda,
                  En penumbra de la cárcel de mi vida.

                                      Busca un camino inagotable
                                      Busca mi presa en libertad
                                      Busca memorias que no aguanten
                                      Buscando pleno mi soñar.

                                                 (Mariangeles Ibernón)





                                               Busco una Itaca con luna
                                                Que me permita descanso de noche
                                                   El sol permita ver mis estrellas.
                                                     Un camino sea mas que un sueño
                                                       Y mi libertad no sea dolor en mi pecho.

                                                                      (Antoni Barnils)
     




                                                    He pensado tantas veces,
                                                    Que cansado por hacerlo,
                                                    No pensaré en tenerlo
                                                    Hasta el día que será.
                                                           Manantiales han tenido
                                                           Un olor a esperanza mía
                                                           Que no culpo de agonías
                                                           Al que ya me espera en sueños...
                                                                Un volcán entre llanuras
                                                                Olvidadas por recuerdos,
                                                                 Ganadoras de la lucha
                                                                 Aclamadas por encuentros.
                                                                      Beberé la sangre mía
                                                                      Comeré entre tu vientre,
                                                                       Viviré de mi alegría.
                                                             Y siempre sentiré mi calor...Tu calor en presente.

                                                                         (Mariangeles Ibernón)





                            La vida no tiene guionistas.
                            Pasamos que pasar es vida,
                            Formamos presentes constantes.
                            Del todo deseado, una parte,
                            La mayor, sueños por cumplir,
                            Los representamos al fluir
                            Sentimientos que aguardan
                            La libertad cada mañana.
                            Un día eclosiona con fuerza,
                            Una mirada en ti nueva.
                            Todo parece distinto,
                            Bebes de la copa del destino.
                            Sin cerrar la puerta al pasado...El presente es nuevo calor.

                                         (Antoni Barnils)



                                    Alas transparentes de cristal,
                                    Del color de la añoranza,
                                    Cuando en alas de soñar,
                                    No es perpetua la esperanza,
                                    Es camino por andar.

                                                             Alas que consigo llevarán
                                                             Una dicha para siempre,
                                                             Un azahar de libertad.

                                     En los días donde el alba grita nombres,
                                     Donde el viento me devuelve mi pesar,
                                     Donde todo lo aprendido fue borrado,
                                     Esos días son de amar.
                                     Porque amar a piel ya descubierta ,
                                     No es castigo...Es mi verdad.

                                             (Mariangeles Ibernón)


                                           

                                                   En su primer batear,
                                                   Blandía sus alas con fuerza.
                                                   Sin experiencia,
                                                   Recorría escasas distancias,
                                                   Su voluntad era mayor a su deseo.
                                                   Aprendió...
                                                   Amesurar sus fuerzas,
                                                   De las corrientes de aire,
                                                   Del volar en grupo,
                                                   A caer en picados,
                                                   A retomar vuelos,
                                                   A no temer a las distancias.
                                               
         
                                                                Ahora que domina sus alas,
                                                                Sabe de sus límites
                                                                Conoce albas y tormentas,
                                                                El dolor de volar sobre el mar,
                                                                Luchar en soledad.
                                                                Aprendiendo el amar...Vuela en libertad.

                                                                          (Antoni Barnils)





                      No diría yo que el sol al nacer,
                      La luna al caer,
                      Y las estrellas que son,
                      Un letargo soñar,
                      Vida por callar,
                      Sueños del ayer,
                      Cada amanecer.
                      Han querido perpetuar
                      Mis pasos en este camino.
                      Fruto de resquicios,
                      Que en mi fantasía
                      Loca pude ser.
                      Y en cada amanecer
                      Una vida nueva
                      Se llevó mi pena
                      Ya no siento así.
                      Ya de vuelta estoy
                      De mi cruel viaje
                      No quise equipaje,
                      Pues desnuda fui
                      Y hasta aquí aprendí
                      Mucho he recorrido,
                      Sin asfalto en el camino
                      Pero con asfalto quise ser:
                                 Espiga dorada que empieza a brotar...
                                 Manantial callado de mi juventud...
                                 Testimonio puro en mi corazón.

                                            (Mariangeles Ibernón)

   Los tres últimos tres versos, pertenecen a una de las poesías publicadas,
   en "Acantilados de Papel"...titulada: "Manantial Callado".
                                                                   




                                                                         Recuerdo mis pasos
                                                                         Un andar dolorido
                                                                         Una mañana fría,
                                                                         Acercándome a quién?
                                                                         A qué?
                                                                         Por ti...
                                                                         Por ellos...
                                                                         Por mi...
                                                                         Un día decidí volver,
                                                                         Manos vacías
                                                                         Lleno de quién?
                                                                         Por qué?
                                                                         Para ti...
                                                                         Para ellos...
                                                                         Para mi...
                                                                         Habrá nuevos viajes
                                                                         Llenos de sentido
                                                                         Con ellos...
                                                                         Con nosotros...
                                                                         Este es mi sueño
                                                                         Sobre asfalto, sobre asfalto
                                                                         Una noche fría o era un amanecer...?
                                                       
                                                         (Antoni Barnils)




                Sensaciones que anidan en mis manos.
                Emociones de quererlas compartir.
                Ilusiones que si en vano eran sordas
                Hoy las grito en el mundo por venir.

                             Sueños perseguidos que no lo eran
                             Hoy me dí ya cuenta que no soñé
                             Eran pesadillas en lienzo que raspan,
                             El alma sin calma, la piel sin desdén.

                                       Logros...
                                       Luchas...
                                       Espacios...

                             Contenidos y sin prisas
                             En acordes de iceberg
                             pero vamos deshaciendo
                             Y el calor en mi viviendo...Con acordes en mi piel.

                                        (Mariangeles Ibernón)


                     Este es mi sueño:
                                  Luchas...calles abarrotadas.
                                  Prisas...llegar el primero.
                                  Poder...dominar la corriente.
                                  Espacios...llenos de voces.
                                  Silencios...escuchar mi voz.
                                  Aprender...que nada tengo.
                                  Sentir...todo por hacer.
                                  Comprender...mi por qué.
                                  Grito...construir mi propio camino.
                                  Despertar...con quien más quiero.
                                  VIVIR.

                                           (Antoni Barnils)




                        Intenso palpitar entre mis manos, corazón despierto si saber,
                        Tantos días fue apagado, que dormido creía poder ser.
                        No duermas a este océano, olas abiertas ami ser,
                        Espuma de viento que siendo plena,
                        Quiso instalarse...para nunca volver.

                                (Mariangeles Ibernón)


                                                 Así las olas van y vienen,
                                                 Así nos traen la gracia,
                                                 Ventura de pasiones,
                                                 De aventureros poetas.
                                                        Es así como las olas se retiran
                                                        Parten y regresan con fuerza.
                                                        Espérala con los brazos abiertos,
                                                        Quizás, una ola quiera quedarse.

                                                                  (Antoni Barnils)




                                                        Vulnerable a estaciones de la vida.
                                                         Débil ante un rostro que se fue.
                                                         Frágil como rompen en alegrías.
                                                         Indefensa por los llantos de ayer.
                                                         Fuerte en carencias.
                                                         Dura con su fe.
                                                         Valiente entre batallas.
                                                         Consciente con su existir.
                                                         Expresión ya pasada, con resquicios de un tiempo.
                                                         Brillo en su mirada.
                                                         Color del aliento.
                                                         Felicidad guardada, por los días que fueron...
                                                 
                                                                 En presente los tengo.
                                                                 Por los que vendrán,
                                                                 Ya futuro completo.

                                                                           (Mariangeles Ibernón)
                       



                    Con mis ojos quiero avanzar,
                    Un nuevo día
                    Un cielo mucho mas claro.
                    Siempre adelante,
                    Aún con el pasado candente,
                    Partiré feliz.
                    Este será mi destino,
                    Si llegara tarde,
                    Amaré lo vivido,
                    Que este ha sido mi camino,
                    El que yo he elegido.
                    Feliz de mi presente...Melancólico por mi mañana-

                                (Antoni Barnils)



                     
              Hoy estamos de fiesta...¡¡Feliz Cumpleaños!!
              XX "Desnudo Mis Pensamientos"
            
                             Quiero dar las gracias a todos chicos, sois maravillosos.
                             Vuestra acogida, cariño...ha sido, un placer cada semana,
                             realizar este trabajo para todos vosotros..."Desde el fondo de mi Alma".
                             Y seguiremos hacia adelante...
                                   Gracias a los que permanecéis junto a mi.
                                   Gracias a todos los amigos que por falta de tiempo,
                                   me visitan cuando pueden, es su casa y las puertas 
                                   siempre las tienen abiertas.
                                   Gracias a los que estuvieron algún día,
                                   ellos también forman parte de esta familia que crece.
                                   Gracias a los que un día se instalarán...
                                   Y por último GRACIAS con mayúsculas a mi compañero de letras.
                                   Que cada mañana en forma de poema me da los buenos días,
                                    en réplica a los que yo os deseo a todos,...Mi beso: Antoni Barnils.





© Todos losSafe Creative #1104210385410 derechos reservados. All rights reserved.

7 comentarios:

  1. Es cierto; la Vida no dispone de guionistas y somos nosotros, los actores y actrices, los que tenemos en nuestras manos las secuencias que marcarán nuestros papeles.
    Las Imágenes...¡¡¡Sublimes!!!
    La Composición textual...¡¡¡Genial!!!
    Un abrazo y besos.

    ResponderEliminar
  2. Veinte son veinte los "Desnudo mis pensamiento", no son ni muchos ni pocos, son los suficientes para confirmar tu capacidad para compartir en forma de poemas, lo más sentido de ti.

    Para mi es un lujo participar en esta parte de tu blog. En él hay mucho más, otros poemas que son pequeñas reliquias para tus lectores, como lo son para mi.

    Hace meses de tu primer poema público,a través de este blog, hace pocos días de tu primer recital, también público, hace un mes justo de tu primera publicación, en la revista digital "Acantilados de papel". Y todo esto es tan solo el principio del resultado de tu trabajo. MIS FELICITACIONES.

    besos 3 y 4, suerte no te deseo porqué ya sabes como buscarla.

    ResponderEliminar
  3. Mariangeles....
    Blog que impresiona a todos que acá pasan.... poemas que tienen el olor de ternura, del amor... palabras que forman versos como se fueran una construción con piedras mágicas.
    Encantdo por tod... y que sigas así... compartindo amigos y amistades...
    Eres una poeta muy linda, desde el fondo del alma.
    Marco!

    ResponderEliminar
  4. Bella. Mariangeles.
    Bello. Antoni.
    Bellos. Los dos.
    Bellisimos.VERSOS.
    Os quiero

    ResponderEliminar
  5. Hoy he vuelto a soñar... Felicidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ufff, me ha emocionado mucho lo que acabo de leer.
    La vida, un viaje inolvidable.
    No tengo mas palabras para decir lo maravilloso que hay escrito aqui
    Besos y gracias por esta belleza

    ResponderEliminar
  7. Por los clavos de Cristo, que se desbordan de poesía, de vida, de amor y de no sé que ya decirles amigos.

    MariAngeles, tus letras florecen día a día y Tony se hace el complemento de este paseo mpor lo hermoso.

    Abrazos y felicidades a los dos

    ResponderEliminar