domingo, 10 de febrero de 2013

Desnudo mis pensamientos XXI


            
              Desnudo Mis Pensamientos XXI



                                                                                                                 He confundido tu espiritu
                                                                                                                 En la lejanía del camino.                                                                        



   Y he querido volar
   En alas de este destierro.

                                        Buscar no busco encuentros
                                        Pues ya no vienen conmigo.
             
                                                                              Mirar en norte...es lejos
                                                                              Pero en norte estaré.
                                                                                   
                                                                              Premisas que mi alma gritan
                                                                              a voz desgarro por mis esquinas.

                                                                              Te seguiré en luz.
                                                                              Caminaré en oscuridad.
                                                                              Contemplaré mi mar azul...
                                                                              Pero tu mano no voy a soltar.

                                                                                       (Mariangeles Ibernón)





                     Una mano tendida espera, una mano segura.
                     Del norte vendrá o del sur surgirá.

                           No ha de quedar espacio, ni rincón que no escuche
                           el grito desgarrado, arrancado a la noche.

                                 Las manos con el sello de este presente.
                                 Todo queda dicho...Y queda por hacer.

                                                (Antoni Barnils)





                     Si acaso vi llorar un amanecer, cuando el sol dejaba su calor
                     por resquicios y amplitudes de mi mundo, solitario a veces,
                     inyectado en voces, transparente en sueños y feliz desvelos...

                     Si la mañana me reducía, me transportaba, me imaginaba.
                     Que mi risa era cosida con un hilo de cristal, mis puntadas
                     siempre echas con agujas sin dedal, y planchadas mis virtudes
                     como papel de cortar...

                      Pues no quise nunca buscar quimera, sino sueño
                     donde residir, ansias donde conquistar, luz en oscuras
                     agonías en presencia del alma mía, en ausencia de mi llorar.

                                      (Mariangeles Ibernón)





                              Bendita sea tu memoria,
                              Que no solo en mi parte de mi has dejado.
                              Pues mi retina aún se impregna
                              Con el calor de tus manos.
                              Mis altares de lucha fueron
                              Caminar entre la maleza,
                              Unas duras, ásperas y secas.
                              Otras dulces, transparentes y completas.
                              Y con tanto camino andado,
                              Y el que he de recorrer,
                              No pasó en mi vida un alto
                              Para escribirte...te querré.
                              Que te quise desde nunca.
                              Que te quiero como ayer.
                              Y por más que vidas pueda,
                              Yo quererte te querré.
                           
                                               Hoy soñé contigo...
                                               Pues por eso escribo así,
                                               Una noche tan perfecta!!
                                               Una noche tan felíz!!

                              Ahora esperaré de nuevo
                              Que la luna se apodere de mi,
                              Un sueño profundo me instale,
                              En paisajes junto a ti.

                                              Y al despertar del nuevo día.
                                              Mi corazón.
                                              Mi vida entera,
                                              Como una diosa pueda sentir.

                                                       (Mariangeles Ibernón)

            Este poema lo escribí la mañana del 6 de Febrero, el amanecer me despertó
            con un dulce sueño, en nombre de ``Juana Mari´´´.......mi hermana.
                         Un beso y todo mi amor...SIEMPRE.


                        


                                       Eres testimonio, acto de esperanza y vida,
                                       Un sueño perfecto en la noche dando vida.
                                       Del pasado el recuerdo, siempre en ti anida.
                                       El presente austero, donde el amor respira.
                                     
                                          El futuro es incierto, sembrarás tu la semilla.
                                          Y Juana Mari el ejemplo
                                          Y la mas bella espiga.

                                                 (Antoni Barnils)





                            Tu niebla no pude verla.
                            Bajo un sol escondido tu piel.
                            Tus palabras consuelo me daban.
                            Palabras escritas con sangre de adiós.
                            En tonos perfectos de acordes distantes.
                            Fui a dar un paseo en mi mal de cristal.
                            Pensando que el tiempo sería mi escudo.
                            Lancé sueños hechos contra la pared.
                            Pero nada quiso devolverme nada,
                            Pues el tiempo pasa casi sin saber.
                            Nos hacemos presas de este mar en calma...
                            En tiempos pegados contra una pared.

                                              (Mariangeles Ibernón)




                             Descansa las olas tempranas
                             De calma en calma a mis pies,
                             Regresan buscando razones
                             A escondidas de las miradas.

                            Afortunado de cuánto fuimos,
                            Sentenciado a cada paso dado
                            Conformado en el silencio aguardo,
                            Y complacido espero la nada.

                                          (Antoni Barnils)





                     Y al pasear entre mis ojos ,
                     Mi boca,
                     Mi cara..
           
                    El resbalar del viento,
                    Imparable ante la huída.
                    Imparable por entero.
                    No he sentido escarcha,
                    Ni señales de tu fuego,
                    He sentido aromas en mi vida pasajeros.
                    Sentimientos anidados en etapas de algún tiempo.
                    Resonancia alargada al destino de los sueños.
                    Dúctil en recuerdos.
                    Transparente como aguas que rodando cruzan tiempos.
                    Tiempos de colores que se fueron.
                    Tiempos de colores ya perpetuos.

                                 (Mariangeles Ibernón)

                             

                   

                       Tiempos recogidos, tiempos que fueron presentes.
                       Atenazados sentimientos, frutos de una vida que te pertenece.
                       Frías mañanas de rocíos, plenas en aromas,
                       Secuencias y voces .
                       Pasados ligeros que hoy descubres
                       Pasajeras horas que hoy comprendes
                       Recuerdos del ayer que hoy entiendes.
                       
                               Un ayer para recordar...Un presente por colorear.

                                                (Antoni Barnils)





                           Solo pedir quisiera en este luto de agonía perpetua.
                           Que los errores sirvieran en descanso,
                           pues en descanso mi paz se hará eterna.
                           Pedir subir la montaña con los alades cubiertos de seda.
                           En pedir por esta boca, que la sed tanto quisiera,
                           regar campos infalibles en la lluvia perpetua de tu sombra.
                           Y es que al pedir mi voz ya no es quebranto.
                            Mis andaduras jugando plenas...al juego de la vida,
                            en ocasiones más calmadas,
                            otras lo serán mas inquietas.

                                              (Mariangeles Ibernón)

                       



                    Gira la rueda en su andar,
                    Gira y avanza sobre la tierra
                    Gira y se enfanga sobre el fango
                    Gira veloz sobre el asfalto.
                    Siempre gira, como la vida.

                    Gira cuando no toca el suelo
                    Gira entonces y no es nada
                    Gira más rápido, para nada
                    Gira impotente y extraña.
                    Siempre gira como la vida.

                    Gira como lo hacemos tu y yo.
                    Gira que todo es vida.

                        (Antoni Barnils)





                  Verde color de un mar muy adentro.
                  Mientras que pintan tus manos con el azul.
                  Dorado que brilla en tus pupilas.
                  Sol que alimenta nuestra inquietud.
                  Blanco algodones cubre mi cielo.
                  A veces grisáceos que inundan tesón.
                  Y en estaciones un ocre instalado,
                  para nostalgias del corazón.
                  En arco iris vivimos constante.
                  Y no queremos mostrar como es.
                  Nos aferramos a tonos pasteles...a gamas oscuras.
                  Pero intensas y profundas
                  Muy pocos ojos
                  Pocos corazones
                  Sienten en piel.

                         (Mariangeles Ibernón)





                 El arco iris es de todos y cada uno posee el suyo.
                 Gamas coloridas en paisajes,
                 Es el siempre eterno
                 Pasado
                 Presente
                 Futuro.
                 Curioso es aprender.
                 Busco Arco Iris
                 Lo miro a trasluz
                 Robo su intimidad
                 Y aprendo a sentir
                 El mio tiendo al sol
                 Para quien quiera apreciarlo,
                 Blanco de blancos...
                 Negro de negros...
                 Color a color...
                 Elije cual te gusta más de mi.

                          (Antoni Barnils)






© Todos losSafe Creative #1104210385410 derechos reservados. All rights reserved.

19 comentarios:

  1. sssssshhhhhh

    Lectura y contemplar. Combinación perfecta que cada día vas mostrando, como si de una constante superación se tratara.

    Me siguen impresionando tus versos cada vez más.

    mi beso

    ResponderEliminar
  2. Sin comentarios, solo dejadme que los lea una y otra y otra y otra . . .
    Bueniiiiiiiiisimos.
    Un fuerte abrazo pa`los dos.

    ResponderEliminar

  3. Mariaangles.
    "Pocos corazones
    sienten piel."
    Muy cierto. En tus versos llega la tensión de esa dualidad, del paralelismo entre los sueños y lo que llamamos realidad, tan cercano, pero sin poder tocarse.
    Versos para guardar muy dentro.
    Besos.
    Mis saludos por su perfecta compañía para Antoni Barnils.

    ResponderEliminar
  4. Es una delicia pasear por este maravilloso Espacio y dejarse llevar por estas vibraciones que dan sabor a la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No ha de quedar espacio, ni rincón que no escuche
    el grito desgarrado, arrancado a la noche...

    Me quedo con estos dos alejandrinos, con hemistiquios impecables, con sonoridad fastuosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Aunque os leo cada día.. ver reunidos todos aún me parece más bello.. Esa complicidad .. esa ternura enlazada .. ese ayer y ese mañana..
    Dolor enorme de pérdida .. inmensa esperanza tejida ..

    Os quiero ... Gracias .. habéis contribuido mucho en mi renovada sonrisa hacia la vida .. lo sabéis..

    Un abrazo enorme desde mi alma para cada uno

    ResponderEliminar
  7. Bueno.... no necesito decír que esa mezcla de poetas y poemas nos encantan a todos....
    Me encantó siempre las fotos, las palabras.... y la temática...
    Te ofrezco otro blog mío, con una propuesta más erótica y fuerte.... se lo quieres vistiar...
    www.extfeelings.blogspot.com
    Tiene fuerte contenido adulto!

    ResponderEliminar
  8. Mis felicitaciones para ambos! No puedo menos que recomendar con un +1, pero si pudiera pondría +100!
    Abrazos infinitos, un placer leer disfrutar de este post!

    ResponderEliminar
  9. Cuando existe el amor, siempre hay nuevos mundos para llenar de colores y la unión de sus letras dibujan la maravilla.

    Abrazos y felicidades a los dos

    ResponderEliminar
  10. Mariángeles y Antoni,ambos tenéis la luz en vuestras manos...y con ella hacéis magia y malabares,pintando en el aire el sentimiento...Y la vida se extiende misteriosa e inmensa,como un presagio eterno de primaveras y esperanzas...

    Una gozada leeros siempre,compañeros.
    Mi abrazo grande y gracias por vuestra presencia y bellísimos posts.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  11. USTED ESCRIBE MUY DULCE. MUY BELLO SU TEXTO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  12. belleza, talento, dulzura, madurez.... uffff de todo un poco, mezclado con arte y sensibilidades preciosas..... Un saludo con cariño.

    ResponderEliminar
  13. ● .  ★  ★ ° ☾ ☾
    ❤¸.•*¨`*█─.█▀█.█─█•█▀۞¸.•*¨`*¸­­❤
    ❤¸.•*¨`*█▄.█▄█.▀▄▀•█▀۞¸.•*¨`*¸­­❤
    ❤¸.•*¨`*───...─────▀▀۞¸.•*¨`*¸­­❤
    Feliz Martes.

    ResponderEliminar
  14. Unos versos muy conjuntados,cómplices totales del amor compartido.
    Y unas imágenes evocadoras...

    Un placer Mariangeles.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Compañera, estoy de regreso de mis vacaciones. Muy buenos poemas. Bellísimo aquel que en su parte dice "Mis altares de lucha fueron/Caminar entre la maleza,/Unas duras, ásperas y secas." Un gran saludo como siempre. Te sigo leyendo

    ResponderEliminar
  16. Como siempre me llevo un buen sabor de boca después de leeros. Es una maravilla tanta ternura y delicadeza expresada con tanto talento.

    Un abrazo muy grande,

    Eva.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades a amos Mariángeles. Me ha encantado leer algo así. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Yo, y mi Sentimiento de Amistad, estamos aquí, para desearte un fin de semana, alegre y sonriente.
    Un abrazo, del tamaño de Brazil
    ..................................................................

    ResponderEliminar
  19. Precioso espacio, letras llenas de sentimientos que dibujan nuevos caminos de cariño.

    Me quedo entre tus renglones para saborearlos muy despacio.

    Enrorabuena a los dos.


    Besos.

    Lunna.

    ResponderEliminar