lunes, 25 de febrero de 2013

Desnudo mis pensamientos XXIII



                  Desnudo Mis Pensamientos XXIII






                               Suspiros de amor han recogido,
                               en las orillas de un mar donde todo era lágrimas,
                               laberintos de añoranzas compartidos,
                               éter de nostalgias empeñadas,
                               huracanes sombríos en caminos recorridos.

                               Suspiros de aliento han despertado,
                               en la caricia de unas manos,
                               un corazón desesperado
                               vuelve a latir con la esperanza,
                               que la noche de estrellas que vuelva,
                               los dolores del alma no traiga.

                                      (Mariangeles Ibernón)
     




                                       Un suspiro por cada caricia.
                                       Son uno en el otro.
                                       Así la caricia es suspiro.
                                       Así el suspiro es caricia.
                                       Mientras los vivas unidos,
                                       nada ha de temer tus noches.
                                       Mas allá de todo el porvenir.

                                            (Antoni Barnils)





                   Mi rostro un reflejo de lluvia de abril.
                   De piel terciopelo.
                   Señales de anhelos.
                   Resquicias en si.
                   Buscando entre gritos,
                   hallé mi camino,
                   susurros de paz
                   envueltos en mar.
                   Subí hasta el cielo,
                   y entre suspiros,
                   deseos y ansias,
                   en humilde silencio,
                   quise regresar.
                   Ya no me entretengo,
                   en contar las nubes,
                   pues las tengo dentro
                   de un jardín que tuve,
                   fruto de mis ganas
                   por volverte a ver...
                   fruto del amor
                   que en ti guardé.

                        (Mariangeles Ibernón)
                   




                      Aprendí a mirar la luz sin miedo.
                      Descubrí que muchas veces era reflejo,
                      en un sin fin de distintos espejos.
                      Otras era la autenticidad del tiempo.

                      Llegué a tu casa atraído por un destello.
                      Atravesé nubes y nieblas aprendiendo,
                      es el paso dado con todo tu esfuerzo,
                      para ser luz sin temor al destierro.

                                  (Antoni Barnils)





                     Entre amores perpetuos,
                     que nunca dejaron la suave caricia
                     de un Dios en sus manos...
                       Amores de siempre que junto a la orilla de un mar,
                       su cuerpo entregaron.
                         Eternos en tiempo.
                         Volar entre cielos con nubes de frágil color,
                          ternura ante el sol.
                           Frágil aliento en momentos que tan suyos prometieron
                           ni llorar en sentimientos.
                             Porque vida es suya,
                             un destierro entre almendros,
                             que de flores he aprendido,
                             con fineza, con ternura...día a día.
                               Iniciando su camino por las llamas de un destino.

                                               (Mariangeles Ibernón)





                       Veo el amor eterno insaciable, veloz.
                       Pasa y cruza inagotable dejando huellas,
                       sobre la arena junto a las olas,
                       a su paso entre olivos recién cosechados,
                       en campos de almendros en prematura flor.
                       Se presenta el amor rejuvenecido en el amar,
                       maduro junto a centenarios olivos,
                       lleno de vida acariciando almendros.
                           No existe destierro para el enamorado,
                             Sólo la fe en una tierra prometida y deseada.

                                            (Antoni Barnils)





                             Efímero en un tiempo y tangible a la vez.
                             Esperanzas y deseos del amor que se fue.
                             Ya no encuentro en mis pupilas, lágrimas por qué llorar.
                             Ni en mi piel ansias de lluvia que te pueda regalar.
                             Ahora dime tu entre el silencio, si algún día encontrarás,
                             lo anhelado por justicia...por amor
                             o lo encontrado nada mas.

                                         (Maringeles Ibernón)





                                                           La quietud,
                                                           el silencio absoluto,
                                                           una sola lágrima...nada más.
                                                           Oscuridad.
                                                           Tú y tu lágrima.
                                                           La escucho mientras brota,
                                                           pétalos abriéndose en flor.
                                                           Atento sigo su voz,
                                                           se desliza por tu mejilla,
                                                           sin prisa.
                                                           Ella...tú.
                                                           Quiere ser tangible en el amor
                                                           perdura en el tiempo,
                                                           en otra mejilla,
                                                           y en el amor también.

                                                                   (Antoni Barnils)




                              El sabor de un sueño tiene una mezcla especial.
                              El olor de la ilusión entre gardenias y esencias que alegran el corazón.
                              Vive pleno en variedades, sueña en mezcla de sabor.
                              El tacto de la felicidad, hoy lo puedo explicar...
                              Mezcla de olor azahar, sueños de amor esperando,
                              un futuro frente al mar.
                              Sabores compartidos que a colores siempre van.
                              El todo por el todo, el siempre sin más.
                              Tu mano y mi mano...no van a soltar.
                              Un largo paseo que tanto aguardó, con luz de caricias pintadas de azul.
                              Mi vida. Mi corazón.
                              Son ahora ya testigos de los tiempos que sin luz,
                              recogían testimonios para unirlos junto al sol.
                              De colores era el juego y en colores se quedó...  
                              Ahora ya mi cuerpo exclama al andar por un camino,
                              va difuminando los sentidos,
                              difuminando con fuerza,
                              difuminando en valor!!

                                 (Mariangeles Ibernón)
                         




                    Despiertas pronto, sentirte sola al anochecer,
                    y no estás sola te acompaña, el atardecer
                    de tus horas al lado de quien amaste ayer.
                    Buscar días largos y acortar así las noches,
                    sentir el calor de una llama, frágil, que nace,
                    con el miedo de no saber, por qué crece.
                    Sentir el calor de quien aún está ausente.
                    de quién, sin permiso, entró para quedarse,
                    mirando tus ojos en silencio y amarte.
                    El cuerpo madura y el corazón renace,
                    no pierdas tiempo en recoger tu equipaje,
                    solo necesitas desear un nuevo viaje.

                              (Antoni Barnils)





                         Voy caminando entre melodías,
                         que han despertado al amanecer,
                         no es lluvia cansada que viste aquel día,
                         ni piedras lanzadas contra la pared.
                         Son emociones intensas en vidas,
                         vidas que son resultado de mi madurez,
                         que pasan de largo dejando un pasado...
                         y buscan la llama para un dia volver.

                                     (Mariangeles Ibernón)





                    Soy el resultado de mis pasos,
                    de mis sueños y mis logros,
                    solo a mi paso cuentas.
                    De nada he de arrepentirme
                    así he llegado a mi madurez.
                    Por encima se esta, mi vida,
                    yo pondré nuevas metas
                    que me hagan sentir.
                    La lluvia, el frío...
                    y el calor sobre mi piel.
                    Así en lo bueno y en lo malo
                    yo aprenda a querer.
                    ¿Quieres acompañar mis pasos?

                                 (Antoni Barnils)





                            Manos que esperan la caricia que aún no llegó...
                            con sus dedos dibuja entre tintas de un amor.
                            Ese amor que en sueños vino a robarle el corazón,
                            a sentirla plena en llamas, en sus redes de pasión.
                            Y buscando entre sus tintas, las de más puro color,
                            halló intensos matices que tan dulces llegaron a su vida,
                            dejándola sin un borrón...
                            Entre intensos y profundos, con el más tierno quedó,
                            y ahora vive en sueños
                            pero en sueños de color.

                                    (Mariangeles Ibernón)





                               Despierta entre caricias,
                               sentimientos son,
                               aquellos que otros días
                               quedaron dormidos.
                               Hoy laten en pura entrega
                               recuperan la razón.
                               Unidas las manos,
                               Sellado el amor.

                                      (Antoni Baarnils)






© Todos losSafe Creative #1104210385410 derechos reservados. All rights reserved.

22 comentarios:

  1. Mi felicitación para los dos...Imágenes y letras son un acto de amor eterno,que se repite a lo largo de 14 instantáneas inolvidables...Una gozada leeros ,sentiros y dejar que el amor fluya en esta tarde del lunes,que se hace humana y...divina,compañeros.
    Mi abrazo grande y mi ánimo siempre.
    Feliz semana para los dos.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones para los dos, que complicidad . . . las fotos de lujo,
    me ha encantado el conjunto. hoy me ha sabido especial.
    Mariángeles gracias por la invitación, entre semana se me
    hace muy difícil ir a ningún sitio, me levanto a diario a las
    5:30 de la mañana para ir a trabajar. Como decimos los
    murcianicos hay más días que ollas, y seguro que
    en alguna ocasión coincidiremos.
    Un fuerte abrazo, de todas formas dime la hora y el sitio. . .
    por si acaso.

    ResponderEliminar
  3. Amor en estado puro en estos versos a dúo.Y maravillosamente cumplimentados por los besos más espectaculares de la historia del cine.Un lujo.
    Mi felicitaciones y me quedo con estos que me gustaron mucho:

    "Ya no me entretengo,
    en contar las nubes,
    pues las tengo dentro
    de un jardín que tuve,
    fruto de mis ganas
    por volverte a ver...
    fruto del amor
    que en ti guardé."

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Los suspiros y los sueños, como las mareas, devuelven recuerdos de amor y a veces abren también la esperanza.
    Como siempre, fantástica combinación de la palabra y de la imagen, en este caso la elección de las imágenes no puede ser mejor, dignas acompañantes de vuestros versos.

    ResponderEliminar
  5. Como no seguir sus pasos si despertaste al amanecer caminando entre melodías?
    Sencillamente hermoso, me encanta ver y respirar este curro, jejej, tan bello que plasmais
    aqui los dos.
    Sinceramente me encantaaaaaaaaaa
    unos besotesssssss niña, un abrazo caballero

    ResponderEliminar
  6. Maravillosos suspiros y deliciosos sueños que llenan de esperanzas y renovadas energías.
    Las Imágenes como siempre son fielmente complementadas a lo que se quiere expresar.
    ¡¡¡Gracias por compartir a los dos!!!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Mariangeles,acabo de ver tu comentario en mi blog "Diario impersonal" y vine a decirte que acabo de publicar un soneto en mi otro blog.Te invito a visitarlo.

    http://paisajesquerretornan.blogspot.com.es/

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. UN POST ENTERAMENTE ROMÁNTICO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  9. Impresionante la entrada Mariángeles, me ha encantado. Es un suspiro de versos que llena el corazón de los cinco sentidos. Precioso lo que has escrito al igual que las fotos que lo acompañan. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Amiga es hermoso todo este sentir y no quiero dejar de mencionarte que me encantaron las fotos que usastes son preciosas. Te quiero un besote

    ResponderEliminar
  11. Cómo se potencian los dos! Los felicito. Son extraordinarios!
    PURO AMOR, Y BESOS POR TODOS LADOS... ;)

    Por destacar sólo UN verso,amiga hermosa: "Mi rostro un reflejo de lluvia de abril", y decirte que la imagen lírica es de un encanto inmenso.
    Pero vuestra poesía está LLENA de ellas y resulta un poco egoísta, y pobre, escoger sólo una...En fin, FELICITACIONES!!

    ABRAZOS DOBLES PARA USTEDES!
    Y BESOS DESDE CHILE.

    ResponderEliminar
  12. Maravillosos sueños, letras de amor, de esperanza y deseos…amores que perduran en el tiempo.
    Mi felicitación para los dos, buenas letras llenas de complicidad.
    Románticas imágenes.


    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  13. Tantos sentimientos, entrelazados por el pasado, el tiempo, la esperanza... Um, que decir? es un gran placer leerlos... Destilan profundidad... destilan sensibilidad... destilan aquello que vive muy adentro y que puede salir así, tan sólo en un verso.
    Un abrazo a ambos!

    ResponderEliminar
  14. Suspiros, besos, caricias... Todo un recital el que nos dejas en este "breve poemario" recreado con tanta imagen que nos lleva a tiempo no lejanos.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  15. Besos y más besos de amor y esperanza, una maravilla!
    Les dejo un abrazo para ambos, es un placer pasar a leer!

    ResponderEliminar
  16. con que delicadeza, con que sutileza, con que belleza desnudas tus sentimientos
    la esperanza del amor
    besos poeta...

    ResponderEliminar
  17. Desde luego tenemos besos...y besos....por la s pelis...un beso desde Murcia..para no desentonar....

    ResponderEliminar
  18. Vaya complicidad, vaya conjunción de versos y sentimientos!!!
    Creo sinceramente que habéis hecho una compenetración maravillosa, un acto de amor poético, un canto a la vida, a los enamorados, a esos sueños que se hacen realidad junto al otro.
    Mis felicitaciones más sentidas paisana Mª Ángeles y también a Antoni.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  19. Al margen de lo logrado con cada de las imágenes de este trabajo, me queda la sensación de que cada vez es más sencillo trabajar a tu lado...

    mi gratitud por permitirme compartir letras

    ResponderEliminar
  20. Gracias por todos tus colores, MariAngeles, por tus palabras de apoyo.

    No lo dudes, nos volveremos a encontrar, cuando recupero dentro de mi lo necesario.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Como en uno de los versos, siento el calor de quien, sin permiso, entró para quedarse. Un abrazo múltiple.

    ResponderEliminar
  22. Qué puedo decir ante tanta belleza de sentimientos, ante la pureza del amor hecho poema?
    Sólo GRACIAS por compartirlo. Mi admiración a los dos.

    Un abrazo muy grandeee,

    Eva.






    ResponderEliminar